jueves, 29 de noviembre de 2012

Conectar con el niño

Cuando el niño llega a clase, no nos conocemos. Él no nos conoce, ni nosotros a él. Es muy importante que conectemos para poder después trabajar.

Trucos para conectar y entrar en su mundo: 


1º) EL ESPEJO es mágico. ¿A qué niño no le gusta el espejo?

Nos sentamos los dos (el profesor y el niño) en frente al espejo. Y lo imitamos. El adulto imita al niño. ¡Ya veréis como funciona! Ahí fue la primera vez que Gael me miró y me sonrió como diciendo: por fin, me entiendes! Fue toda una experiencia.


2º) Repetir las ecolalias

No digo que se haga a menudo pero sí que ayuda a que presten atención y vean que hay comunicación. n

3º) Empezar una acción como él la empieza

Por ejemplo, cuando Gael ve una letra o la manipule él dice: Esa letra G... Y yo al principio hacía lo mismo que él para centrarlo.

Le encantaba que hiciera todas estas cosas. Cuando conseguí conectar y tener una comunicación más fluída ya no me hizo falta ningún truco de estos. Aunque a veces, lo hago y se ríe,jiji!

2 comentarios:

  1. Soy la mamá de Sofía P..Me encanta la iniciativa.Felicidades.Os sigo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Intentaremos ir poniendo muchas cosas de interés.

    ResponderEliminar