lunes, 14 de enero de 2013

COMUNICADOR ZAC PICTO

      Os recomiendo Zac Picto, que es una solución multimedia  basada en pictogramas creada para ayudar a padres, profesionales y todos aquellos relacionados con personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).  El mismo creador del navegador Zac Browser del que os he hablado en otra entrada, es el que ha dado vida a este nuevo comunicador.

      Zac Picto ofrece un organizador visual para el aprendizaje además de un completo catálogo de pictogramas y un sinfín de recursos para personas con autismo, todo ello, en el marco de una comunidad en línea con la que compartir estos contenidos.

    Con este comunicador es posible planificar, establecer objetivos, anotar y hacer seguimiento.
    Es un buen complemento en los distintos tipos de intervenciones, tales como TEACCH, PECS , ABA, Floortime, Sunrise, etc.

    Ofrece distintas actividades multimedia para las personas con autismo, sus padres y los  profesionales. Además, se pueden crear actividades personalizadas o utilizar las ofrecidas por la comunidad Zac Picto. Con un solo clic se puede lanzar un video, visitar un sitio web o lanzar un software.




      El software es compatible con Windows y Mac OS y tiene versión en español. Para instalarlo, tenéis que entrar en ZAC PICTO  y seguir dos pasos:
  1.     Instalar el reproductor Adobe Air (en la página principal, tenéis el link, que es el mismo que se tiene que instalar para el Zac Browser).
  2.     Instalar el Zac Picto. Sólo  tenéis que pinchar en el segundo recuadro en la página principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario