martes, 8 de enero de 2013

NAVEGADOR ZAC BROWSER PARA NIÑOS CON TEA

    Zac Browser es el primer navegador web desarrollado para niños con TEA. La idea es que puedan jugar e interactuar de forma autónoma.

   Es un espacio virtual donde podéis encontrar distintos juegos, vídeos y diversas actividades, en función de diferentes intereses, según las necesidades específicas de cada niño. Su objetivo es centrarse en los niños y en la interacción con su entorno. También incluye una red social sobre autismo.

                          

 La página donde se puede descargar es:     http://zacbrowser.com/es/. 
   Hoy lo he probado con Gael y para ello, seguí el siguiente proceso:
  1. Pulsar el botón azul "Descarga Zac Browser" en la página Inicio.
  2. Descargar e instalar el reproductor Adobe Air.
  3. Descargar e instalar Zac Browser Gold para PC y Mac. En mi caso, PC.

   También es compatible con tablets Android y Ipad, para estos dos últimos casos, en la sección "Apoyar" que veréis en la parte de arriba de la web, si pulsáis, tenéis acceso a Preguntas y Respuestas, ahí os metéis en las preguntas sobre compatibilidad y tendréis acceso a los links de descarga.

  Por otra parte, en la sección "Apoyar" tenéis acceso a una serie de instrucciones básicas para utilizarlo, una vez que lo hayáis instalado. Así, aprenderéis a configurarlo y adaptarlo a vuestras necesidades, por ejemplo, al idioma español.

    Así que, os animo a utilizarlo y aprovechar los muchos recursos que nos ofrece. Como todo, es cuestión de una vez que lo configuréis a vuestro gusto, investiguéis entrando en cada uno de los iconos del escritorio del navegador y vayáis descubriendo lo que os ofrece, eligiendo lo que más se adapte a vuestras necesidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario