miércoles, 16 de enero de 2013

PLATAFORMA DE VÍDEOS INFANTILES

    Esta plataforma audiovisual reúne contenido específico para niños de 0 a 5 años. Todos los vídeos proceden de los canales oficiales de series y personajes infantiles publicados en YouTube.



    Chiquitube, aún en beta, contiene 10 canales de vídeo dedicados a Pocoyó, Baby Einstein y otros personajes populares entre los niños (por ejemplo, a Gael le gusta Pocoyó, por lo que le motivará más que otros dibujos y propiciará más su atención), una zona para padres (ahí pueden crear un canal personalizado) y un área para docentes (los profesores podemos diseñar varios canales temáticos).




     En un futuro habrá también una zona de juegos interactivos y los padres podrán autorizar los canales privados que pueden ver sus hijos y también incorporarán vídeos en catalán y vasco.

   Lo que quiero resaltar, es que recientemente han empezado a colaborar con ARASAAC para añadir vídeos con pictrogramas y con signos para los niños que necesitan apoyo, por presentar dificultades de comunicación. Estos contenidos  los hacen los propios padres de los niños con problemas.



      Lo único que hay que hacer es registrarse, mediante un correo electrónico y una clave para acceder a los contenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario